Universidad

La Universidad de Valencia lleva en activo cinco siglos durante los cuales ha podido ir recogiendo un gran patrimonio cultural constituido por unos saberes y unos tesoros documentales únicos, los cuales la han convertido en una de las mejores universidades españolas.

Ya en el siglo XIII se impartían en la ciudad de Valencia estudios superiores. En 1245 el rey Jaume I obtuvo del papa Inocencio IV la institución de un Studium Generale. Sin embargo, no fue hasta el 30 de octubre de 1499 cuando los jurados de la ciudad de Valencia redactaron las Constitucions de lo que iba a ser la primera Universitat de València, una institución autorizada por la Bula del 23 de enero de 1501, firmada por el papa valenciano Alejandro VI, y por el privilegio real de Fernando II el Católico, concedido el 16 de febrero de 1502.

El desarrollo de la Universitat de València ha ido en paralelo al crecimiento de la ciudad, y ha formado  parte  de su trama urbana, generando espacios para la docencia, la investigación, la creación y difusión de cultura y ciencia, así como para la transferencia de conocimiento.

Inicialmente estaba dedicada a los estudios de medicina, humanidades, teología y leyes pero a lo largo de las dos últimas décadas ha experimentado un acelerado proceso de transformación y crecimiento. Este importante esfuerzo ha convertido a la Universitat de València en una moderna universidad global, líder en la aplicación de las nuevas tecnologías, y conectada con las principales redes internacionales científicas y de docencia.

Actualmente cuenta con tres campus distintos: Blasco Ibáñez donde se encuentran las facultades del ámbito de ciencias de la salud, también las de historia, filosofía, pedagogía , filología y traducción; Burjassot donde se encuentran las facultades de ciencias puras, farmacia, biotecnología y la ETSE; por último el de Tarongers donde se encuentran las facultades del ámbito de ciencias sociales, economía, derecho, magisterio, etc.

Es en el campus de Blasco Ibáñez donde se encuentra la Facultad de Fisioterapia, concretamente en la calle Gascó Oliag 10. Es una facultad relativamente reciente puesto que el Grado de Fisioterapia lleva apenas cinco décadas impartiéndose en la Universidad de Valencia, además comparte sede con el Grado de Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

La facultad se encuentra adosada al polideportivo del campus. Presenta una disposición en forma de U y sus instalaciones cuentan con tres pistas de tenis en la azotea; varias aulas multiusos preparadas para realizar diversos deportes como tenis de mesa, baloncesto, volleyball, etc; también cuenta con dos tatamis para la práctica de judo, taekwondo y karate.

 

 

 

 

 

 



No Comment