Personal

Soy una gran aficionada al cine, de cualquier tipo. Ver películas me apasiona de la misma manera que lo hace el apreciar una buena fotografía, un buen guion, un buen reparto y una buena actuación. Pienso que es importante darle una oportunidad a cualquier película porque te pueden sorprender. Que una película guste a mucha gente no necesariamente implica que sea buena, en muchas ocasiones nos dejamos conquistar por lo comercial y olvidamos las películas que realmente valen la pena; y al contrario, en ocasiones películas que son buenas gustan a poca gente porque son raras, diferentes, se salen de lo común. Voy a poner ejemplos:

2001 odisea en el espacio es una película muy conocida, un clásico del cine. Cuando se estrenó fue un boom debido a que para la época era una novedad, tenía unos efectos y una fotografía impresionante; sin embargo a mi me pareció una película muy lenta, incluso se me hizo pesada. He de admitir que me costó verla acabar.

2001_una_odisea_del_espacio

Es una película de ciencia ficción que narra los períodos de la historia de la humanidad, tanto del pasado como del futuro.

Moonrise Kingdom es una película muy poco conocida, probablemente no habréis oído hablar de ella. Es un tanto extraña y por eso supongo que no se hizo famosa pero está muy bien estructurada, como el director enfoca la historia es impresionante, la recomiendo.

200px-Moonrise_Kingdom

Narra la historia de dos niños que están enamorados y se van de casa. En consecuencia se crea una patrulla de búsqueda que dejará ver viejos rencores y antiguas relaciones románticas entre miembros de ambas familias.

Con todo esto quiero decir que hay que darle una oportunidad a las películas. Muchas veces son más que unas cuantas imágenes que te cuentan una historia; las películas transmiten mensajes, a veces implícitos, y para poder llegar a entenderlas  hay que ser capaces de verlos.



No Comment